Mayo 2 de 2016

Bogotá, abril 28 de 2016

De  acuerdo  con  las  cifras  reportadas  por  Coordenada Urbana (Sistema  de  Información  Georeferenciado  de Camacol), en los tres primeros meses del año la tendencia de las ventas de vivienda se mantuvo, registrando 42.795 unidades comercializadas, es decir 1.205 viviendas más que el año pasado. Este  volumen de comercialización representó inversiones de los hogares por $7.8 billones, de los cuales 45% se concentró en los segmentos de los  programas de vivienda del Gobierno Nacional.

El dinamismo de las ventas se ha dado particularmente por los segmentos de viviendas correspondientes a los programas  de Mi Casa Ya (10%), con valor entre 70 y 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv),  y en los estímulos a la compra en el segmento 135-335 SMMLV a través del  subsidio a la  tasa de interés  del FRECH PIPE 2.0 (19%). “El incremento en la comercialización de viviendas en estos segmentos confirma el acierto de la estrategia de política de vivienda ”, menciona la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

 

“Las ventas de vivienda nueva siguen por una senda positiva, evidenciándose una buena perspectiva e intención de compra en la demanda, con una concentración importante en  los estratos  medios de la actividad. Como gremio seguimos monitoreando el mercado e identificando las dinámicas de la actividad en el país.  El propósito es que compradores tomen decisiones de inversión y empresarios lancen oportunamente los proyectos,  bajo un contexto  sectorial  de mayor certidumbre. Muy importante  que se apoye este proceso con el trabajo de las administraciones municipales en temas de habilitación de suelo y servicios públicos, entre otros”, concluye Sandra Forero Ramírez.

Grupo Momento Zero SAS
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co