Mayo 26 de 2023

En un mundo en donde las necesidades económicas surgen en cualquier momento, un crédito es considerado como una de las herramientas esenciales para cumplir metas. De acuerdo con el Reporte Trimestral de Inclusión Financiera (RIF), más de 13 millones de adultos colombianos cuentan con al menos un producto de crédito financiero formal, lo que corresponde al 36 por ciento de la población adulta del país. Cifras como estas, destacan la importancia de ofrecerles alternativas que permitan tener una vida financiera de manera responsable, acceder a diferentes beneficios y evitar caer en sobreendeudamiento.

Precisamente, siendo consciente de lo anterior, Cafam quiere comprometerse con el bienestar financiero de los afiliados y sus familias, mediante opciones de crédito que se ajusten a su situación y les den la posibilidad de cumplir con sus objetivos. Para ello, ofrece un portafolio de servicios financieros del cual hace parte su programa Aliados Cumpliendo Sueños, y así, junto a las empresas del país, ayudar a los colaboradores que las conforman.

UNA OFERTA PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS

Cuando una empresa afiliada a Cafam opta por unirse al programa Aliados Cumpliendo Sueños, abre para sus colaboradores una puerta hacia el cumplimiento de sus metas y necesidades, a través de los convenios de libranza que dan el acceso a créditos de libre inversión y compra de cartera. De esta manera, las compañías no actúan como codeudores de sus colaboradores, sino que se encargan de efectuar los descuentos correspondientes en el pago de la nómina, reportar la información y estar en comunicación con la Caja de Compensación, dando paso a que se dé el impulso necesario para que cumplan sus proyectos de vida.

Las múltiples ventajas que adquieren los afiliados, además de llevar bienestar financiero a sus hogares, es que cuentan con una atención y asesoría especializada, donde el enfoque de los productos no son desarrollados como la banca tradicional, puesto que Cafam cuenta con tasas preferenciales donde los más beneficiados son los afiliados con ingresos inferiores a los 4 SMML, permitiendo que tengan acceso al crédito de manera responsable y estén protegidos con un seguro de desempleo en caso de producirse una desvinculación, dándoles la tranquilidad que se requiere en momentos de crisis.

Adicional, en el portafolio encuentran un producto de gran relevancia como es el Credisubsidio, dirigido a los afiliados de categoría A y B (hasta 4 SMML) con personas a cargo (hijos o padres) que reciben su cuota monetaria de manera frecuente por ellos. Con este producto pueden solicitar un crédito de hasta seis veces el valor de su subsidio familiar, recurso que podrán usar por medio de su Tarjeta Integral Cafam (TIC) en servicios de la Caja, canasta familiar, medicamentos, entre otros, lo cual es de gran utilidad para cubrir necesidades e imprevistos.

Por otra parte, la Caja de Compensación cuenta con un programa de educación financiera llamado Hagamos cuentas Cafam, su objetivo es concientizar en el buen uso de los recursos financieros en los hogares.

La invitación es a que las empresas afiliadas se integren al programa Aliados Cumpliendo Sueños activando el convenio de libranza y apoyando a sus colaboradores a obtener de manera sencilla y responsable, una solución crediticia.

Bibliografía: https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/cafam-una-puerta-abierta-hacia-oportunidades-financieras-582995

Grupo Momento Zero SAS
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co