Abril 24 de 2023

De acuerdo con Asobancaria, este aumento sitúa a Colombia entre los países con mayor cantidad de bancos en la región, superando a otros países de la Alianza del Pacífico como Chile Perú, con 18 y 16 entidades bancarias respectivamente.

El presidente del gremio financiero y bancario, Jonathan Malagón, destacó que “esto contribuye a mejorar la competencia en el mercado crediticio y proporciona a los consumidores una mayor variedad de opciones al solicitar financiamiento o al elegir productos de ahorro e inversión”.

En resumen, el sector bancario colombiano tiene un elevado número de competidores y se caracteriza por una alta competencia, lo que se refleja en beneficios para los clientes y consumidores financieros.

En términos generales, de acuerdo con el más reciente documento de Banca y Economía publicado por Asobancaria, el sector bancario local se caracteriza por un nivel saludable de competencia, con una concentración moderada y un poder de mercado decreciente.

En América Latina el país con más bancos es México, con 50; Panamá con 41; le sigue Colombia con 29, a continuación está Ecuador con 24, Chile con 18, GuatemalaParaguay República Dominicana con 17, Perú con 16, Bolivia Honduras con 15, Costa Rica y El Salvador con 14, Uruguay con 10 y Nicaragua con 7.

Bibliografía: https://www.portafolio.co/negocios/colombia-cuenta-con-la-mayor-cantidad-de-bancos-en-20-anos-581855

Grupo Momento Zero SAS
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co