Mayo 18 de 2023

El análisis encontró que 87 % de los encuestados no entiende qué es transición energética y un 95 % está en la misma situación con respecto a la carbono neutralidad.

De acuerdo con  al analizarse la opinión de las personas de 5 ciudades, se percibe que es uno de los más competitivos en términos económicos.

El estudio del Cree se hizo en cinco ciudades del país y también incluyó 22 recomendaciones que fueron entregadas al Ministerio de Minas y Energía.

Mónica Contreras, presidente de TGI, señaló que este proyecto se dio con la intención de entender cuál es el papel que puede jugar el gas natural en la transición y proponer acciones que lleven a lograr este proceso.

El análisis evaluó una serie de escenarios de descarbonización y en todos se encontró que el gas natural debe aumentar su participación para llegar a los escenarios de cero emisiones.

Tomás González, director del Cree, manifestó que con base en los resultados es importante hacer una labor de educación en los ciudadanos para darles a entender estos conceptos y el papel de los diferentes energéticos en este proceso.

Bibliografía: https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/transicion-energetica-87-de-los-colombianos-no-sabe-que-es-estudio-tgi-y-cree-582997

Grupo Momento Zero SAS
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co