Abril 27 de 2023

La divisa abrió 4.655 y en toda la jornada no registró valores menores a los 4.600 pesos: su precio máximo fue de 4.678,78 pesos y su mínimo, de 4.625 pesos.

Al cierre registró un valor de 4.656 pesos.

Y el precio promedio de negociación del día fue de 4.654,32 pesos, 101,73 pesos arriba de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que fue de 4.552,59 pesos.

Como era de esperarse, la divisa se disparó al alza tras la llegada de nuevos ministros al gabinete del gobierno Petro.

Analistas ya habían avisado que esto ocurriría con la divisa, entre otras cosas por el 'despido' de José Antonio Ocampo, quien era uno de los factores que permitía una mayor relevancia económica en las políticas del Gobierno y muchos inversionistas lo consideraban como una figura clave, relativamente promercado, que jugaba un papel clave en controlar a otros miembros más radicales de la administración Petro.

Para el profesor Hernando Zuleta, de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes, "es probable que el dólar suba, por lo menos en los próximos días". 

Y para Jeisson Balaguera, experto en economía y director ejecutivo de Values AAA, Ocampo era "el 'polo a tierra' en economía del gobierno Petro" y su salida generará una sensación de incertidumbre, "por lo menos hasta que se tenga información clara sobre a dónde se enfocarán las proyecciones económicas del Gobierno". 

Bibliografía: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/trm-hoy-precio-del-dolar-hoy-27-de-abril-de-2023-en-colombia-582060

Grupo Momento Zero SAS
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co