Febrero 11 de 2020

Después de realizar un proceso de licitación pública fueron elegidas las tres firmas constructoras e interventoras que tendrán a cargo estas importantes obras que reclama la comunidad educativa: SBVA, Nuevo Horizonte y Andi Risaralda.

Según Javier Talero, director técnico del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, en 45 días se retomarán los estudios y diagnósticos para poder construir o terminar los megacolegios que fueron quitados a Mota Engil a causa de su incumplimiento.

"Tenemos ya la totalidad de las 15 instituciones que vamos a intervenir, ya estamos finalizando la reasignación de las interventorías y esperamos que en un tiempo no mayor a un mes estemos arrancando el proceso de reconocimiento, de diagnósico y  ajuste del diseño para comenzar con el inicio real de la obra", afirmó Talero. 

Por su parte, Jorge Boada, representante legal del Consorcio SBVA, aseguró que a ellos les adjudicaron seis megacolegios y los más complicados serán los de Apía.

"Tenemos previsto para arrancarlas todas, tenemos la capacidad para hacerlas todas, las que más tiempo van a requerir son las de Apía porque hay que ajustar los diseños. Realmente esta es una labor que funciona cuando uno es un poquito más ágil en la ejecución. Nosotros ya estamos ejecutando otros colegio en el país, vamos muy bien y por eso la entidad confió en nosotros", comentó Boada. 

Finalmente, aseveró que el plazo máximo que les dieron desde el Ministerio de Educación para entregar los proyectos es de 13 meses; sin embargo, están agilizando las labores para entregarlos antes.

Creditos a :https://caracol.com.co/emisora/2020/02/10/pereira/1581357109_786872.html

Grupo Momento Zero SAS
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co