Expertos estiman un dólar en promedio a $2.938 este mes.


Mayo 3 de 2016

 
2016-05-03 08:51 AM
 
 Fuente: www.larepublica.co
 

De acuerdo con la plataforma de negociación Set FX, el precio de apertura fue de  $2.820,50, mientras que el de cierre fue de $2.833.  El precio máximo que alcanzó este tipo de cambio fue de $2.841,55, mientras que el mínimo fue de $2.817 y en la sesión se negociaron US$973 millones en 2.020 operaciones.

Según los analistas consultados, para este mes de mayo la divisa norteamericana se ubicará en un precio promedio de $2.938. Es decir, tendría una  recuperación de casi $90, ya que los expertos consideran que el petróleo está terminando su tendencia alcista. Además, la moneda se vería impulsada por las alzas de tasas que ha venido haciendo con constancia el Banco de la República. La más reciente fue el viernes pasado, de 50 puntos básicos.

Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa, indicó que la divisa estadounidense se ubicará este mes en $ 3.071 y que  “la tendencia bajista del dólar va a mantenerse hasta el nivel de los $2.795, dado el rally del precio del petróleo y la senda expansionista de la tasa de intervención del Banco de la República,  finalizando este mes veríamos cómo los niveles e inflación habrán demostrado que han tocado un pico y que los próximos meses comenzaría el camino hacia la convergencia de la meta (3%)”.

Y agregó que “por otro lado, consideramos que los precios del petróleo van a revertirse por la constante rivalidad de precios entre Arabia Saudita, Irán e Irak; por la Opep, que producirá a máximos desde 1989; por el alto fracklog en Estados Unidos,  junto con “el despertar” de las torres de perforación en ese mismo país, que comenzarían a operar de nuevo por el nivel actual del precio del petróleo, y por último, por la necesidad que tienen los precios de mantenerse por debajo de los US$30 por barril para desincentivar de forma contundente la producción de alto costo y poder subir luego”.

Por su parte, Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, aseguró que un precio del crudo más elevado incrementa las expectativas de inflación en Estados Unidos, lo que  podría presionar a la Reserva Federal a incrementar tasas de interés en el segundo semestre del año.

Ballén añadió que  también influirá “el comportamiento que tenga el dólar frente a las monedas fuertes como el euro, la libra, el dólar canadiense y el yen, ya que frente a ellas se ubican en mínimos del año y se podría llegar a presentar un rebote en el corto plazo”.

Grupo Momento Zero SAS
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co