Enero 22 de 2020

Al cierre del 2019, Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva del gremio constructor en el país, indicó que durante el Congreso Colombiano de Construcción, celebrado anualmente, se logró poner en marcha gran parte de las acciones y propuestas fijadas para reactivar el sector, pero hizo un llamado a revisar la política fiscal y apostarle a enfrentar la inseguridad jurídica e ineficiencia regulatoria.
De igual manera, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ratificó la fuerte apuesta que tiene su Gobierno con el sector constructor. “Queremos ver un sector cada vez más dinámico, llegando a los todos rincones del territorio. Una de las primeras tareas era darle certidumbre jurídica y fiscal en materia de vivienda de interés social por eso hoy garantizamos los subsidios de Mi Casa Ya, Frech Vis y Semillero de Propietarios hasta el 2025, porque queremos que programas exitosos vayan más allá de los ciclos políticos”, afirmó.
Además, el mandatario resaltó que “es el momento de comprar vivienda, de invertir en el país y de seguir apostándole a hacer patrimonio en Colombia para construir el país que todos anhelamos”.
En materia de inseguridad jurídica e ineficiencia regulatoria, Camacol resaltó que es problema estructural que deteriora cada vez más el ambiente de los negocios, la inversión y la disposición de compra de los hogares en vivienda.

“Es el momento de comprar vivienda, de invertir en el país y de seguir apostándole a hacer patrimonio en Colombia para construir el país que todos anhelamos”, Iván Duque.

 

“Bajo el escenario de inseguridad jurídica que vivimos, un proyecto tiene una probabilidad del 80 por ciento de que no cumpla sus expectativas de retorno y la ineficiencia regulatoria le cuesta al sector 2,8 billones de pesos”, mencionó la presidenta del gremio, haciendo un llamado trabajar de manera permanente y conjunta en estos frentes para garantizar un crecimiento sostenido y productivo del sector en el mediano plazo.
Al respecto el presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo que trabajará “articuladamente con todos los organismos de control para desmantelar las mafias que han querido enriquecerse con los malos manejos del uso del suelo cuando se definen Planes de Ordenamiento Territorial”.
Finalmente, Forero Ramírez se refirió a la dimensión ambiental en relación con el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano formal. “En este frente, necesitamos claridad, articulación, mejor información y que lo ambiental, tema que como gremio consideramos es fundamental, no sean un campo en el cual se trasgrede el principio de confianza legítima con el cual actúan nuestros empresarios en el marco de la legalidad”, aseguró.

Creditos a: http://www.elinformador.com.co/index.php/general/217-inmobiliaria/222846-gobierno-nacional-garantiza-tener-recursos-para-subsidios-de-vivienda-hasta-el-2025

Grupo Momento Zero SAS
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co