Enero 18 de 2023

Gustavo de la Torre Muñoz, director Inmobiliario Latam en MTS Consultoría + Gestión, dio a conocer que el sector corporativo mostrará en 2023 una tendencia en la recuperación en precios, los cuales se han visto al alza desde el segundo semestre del año anterior, pero no alcanzando los mismos niveles prepandemia, motivado principalmente por la baja disponibilidad en otros aspectos por edificios de altas especificaciones.

También, según dijo, se verá una notable baja en el licenciamiento de nuevos proyectos, que afectará la disminución del inventario a futuro. Además, la mayoría del nuevo inventario será parte de etapas de proyectos ya existentes, y adicional a los anteriores factores, notaremos un incremento de oferta usada en espacios en venta.

Además, habrá disminución en la disponibilidad de áreas, como consecuencia de los bajos niveles de desarrollos constructivos y, por ende, el alza de los precios en renta y venta.

Por otra parte, según el experto, el sector inmobiliario es uno de los pocos que ha sido capaz de tomar ventaja de los diferentes impactos y, por ende, las inversiones en este rubro han sido resilientes al impacto tanto inflacionario como en demanda, por lo que se posicionan como uno de los mercados más seguros por su rentabilidad a largo plazo.

Agregó que, en este aspecto, “la misión de un acelerador inmobiliario es democratizar, agilizar y transformar a través de la innovación esta industria, muy tradicional y estática, para brindarle a sus usuarios lo que hoy en día necesitan. Las preferencias de los usuarios han cambiado y ya están cansados de dinámicas muchas veces ineficientes e inseguras. Todas las personas pueden acceder a un acelerador inmobiliario, las que están interesadas en comprar y vender inmuebles y arrendar, este es un sistema en esencia incluyente”.

Gracias a SEMANA.COM por esta noticia tan interesante.

https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/sector-constructor-e-inmobiliario-en-2023-estos-seran-los-principales-retos/202315/

Grupo Momento Zero SAS
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co