Marzo 21 de 2023

La aprobación llega después de que las comisiones económicas del Congreso adelantaron foros regionales, en departamentos como el Valle del Cauca, Antioquia y Eje Cafetero.

ARTÍCULO RELACIONADO
Los “qués” que plantea el Plan Nacional de Desarrollo necesitan de “cómos”
“Este ha sido un Plan Nacional de Desarrollo muy articulado con el Ministerio de Hacienda. Los equipos de ambas carteras miramos y escuchamos atentamente cada una de las proposiciones que hicieron los senadores y representantes”, dijo Jorge Iván González, director del DNP.

La ponencia incluye actualizar el Catastro Multipropósito en un 70%; llevar la pobreza extrema a un dígito; utilizar los excedentes financieros del carbón y del petróleo para hacer una transición energética, y llegar a cerca de tres millones de hectáreas entregadas.

"Los congresistas entendieron lo importante de no discutir proyectos por departamentos, de no departamentalizar, sino pensar en grandes iniciativas que beneficien a todo el país y potencien el desarrollo económico en general. Eso es un cambio brutal que transforma la forma como debemos comenzar a planear el futuro”, agregó González.

Bibliografía: https://www.larepublica.co/economia/ya-esta-lista-la-primera-ponencia-con-la-que-se-discutira-el-plan-nacional-de-desarrollo-3572896

Grupo Momento Zero SAS
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co