cafam una puerta abierta hacia oportunidades financieras
se triplico el tiempo que toma vender una vivienda nueva
25/05/2023

Se triplicó el tiempo que toma vender una vivienda nueva

Las ventas de vivienda se han visto fuertemente golpeadas en todo el país y Bogotá ha tenido uno de los impactos más fuertes en este renglón. Según datos de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), en lo corrido del año hasta abril se han comercializado cerca de 14.142 viviendas en Bogotá y Cundinamarca, mientras que para el mismo periodo de 2022 la cifra llegó hasta 32.219, lo que significa una fuerte caída de 56%.

LEER
colombia el quinto pais con mas crecimiento en la ocde
24/05/2023

Colombia, el quinto país con más crecimiento en la Ocde

Según los datos del primer trimestre, la variación del PIB frente al igual periodo del año anterior fue de 3%. Este 23 de mayo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) publicó sus resultados sobre el Producto Interno Bruto de sus países, que para este primer trimestre de 2023 aumentó moderadamente un 0,4%, estando ligeramente por encima del crecimiento del 0,2% del mismo periodo del año anterior. Según las estimaciones de la entidad, las tasas de crecimiento han sido débiles desde el primer trimestre de 2022.

LEER
fondos de inversion colectiva vuelven a registrar buena rentabilidad
23/05/2023

Fondos de inversión colectiva vuelven a registrar buena rentabilidad

En esta opción, que permite diversificación, hay más de 2,4 millones de clientes en Colombia y el portafolio se acerca a los $110 billones. Luego de un largo periodo marcado por el pronunciado incremento de las tasas de interés que golpearon la rentabilidad de los portafolios, los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) volvieron a registrar buenos resultados y un mayor número de clientes.

LEER
se prenden las alarmas por la caida del pib de construccion
20/05/2023

Se prenden las alarmas por la caída del PIB de construcción

Para expertos, los efectos macroeconómicos que han afectado el apetito por compra de vivienda afectarán al sector edificador a futuro. Pese a que el Producto Interno Bruto (PIB) colombiano logró expandirse 3% en el primer trimestre del año, según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) el pasado lunes, algunos sectores presentaron los primeros indicios de una desaceleración económica, como lo fue el de construcción. Si bien la tasa de crecimiento anual del renglón se situó con un crecimiento de 6,5% y contribuyó 0,3 puntos porcentuales en 2022, el informe del Dane reveló que para el primer trimestre de este año se presentó una contracción de 3,1%. Con una caída de 1,8% en enero de esta actividad económica, de 3% en febrero y en marzo con una reducción de 4,6%.

LEER
comprar y vender en linea nunca fue tan facil
19/05/2023

Comprar y vender en línea nunca fue tan fácil

Uno de los factores más importantes al considerar una pasarela de pagos para un negocio en línea es la aprobación de pagos. Algunas pasarelas ofrecen costos muy bajos de procesamiento pero no tienen buenos niveles de aprobación, y esto puede afectar enormemente a un comercio en línea, porque termina perdiendo ventas. En ese sentido, Mercado Pago se destaca sin duda sobre otras opciones del mercado, porque tiene tasas de aprobación muy altas para todos los medios de pago, lo que al final termina aumentando las ventas del comercio y mejora sustancialmente la experiencia del comprador en cada transacción.

LEER
el 87 de los colombianos no sabe que es la transicion energetica
bancos siguen bajando tasas de interes de los creditos
17/05/2023

Bancos siguen bajando tasas de interés de los créditos

En el caso del Banco Agrario, la entidad bajó nuevamente las tasas de interés, la quinta en cinco meses. Bancolombia y el Banco Agrario anunciaron este martes que disminuirán las tasas de interés a algunos tipos de créditos para estimular el desarrollo sostenible, especialmente de obligaciones enmarcadas dentro de la política social del Gobierno.

LEER
transformar la forma de hacer negocios es posible
10/05/2023

Transformar la forma de hacer negocios es posible

Payments Way ofrece un portafolio que impulsa el desarrollo y crecimiento de todo tipo y tamaño de empresas. Durante los últimos tres años, los hábitos de compra de las personas y los canales de venta de productos y servicios ha evolucionado en planos y niveles que antes de la pandemia pasaban inadvertidos. Hoy, las relaciones no solo personales sino comerciales son dependientes de un sin número de soluciones tecnológicas, aplicaciones, dispositivos móviles y grandes plataformas de comercio en línea, que entre otros y sumados a la búsqueda por una vida más simplificada y productiva, han llevado a las personas a transformar la forma de hacer negocios.

LEER
transporte y arriendos seguiran poniendole presion a la inflacion
08/05/2023

Transporte y arriendos seguirán poniéndole presión a la inflación

A pesar de la reducción del indicador para abril, algunos de sus componentes continuarán impulsando los precios este año. La inflación en Colombia ya comenzó a ceder. El dato anual para la variación del índice de precios al consumidor (IPC) se desaceleró a 12,82%, según reportó el Dane el viernes pasado, tras un pico de 13,34% que había registrado en marzo.

LEER
banco de la republica volvio a subir su proyeccion del pib al 1
29/04/2023

Banco de la República volvió a subir su proyección del PIB al 1 %

José Antonio Ocampo participó en su última reunión del Emisor, en la que se decidió subir la tasa de interés 25 puntos básicos, hasta 13,25 %. En la última junta directiva del Banco de la República en la que participó como ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, la entidad subió 25 puntos básicos a 13,25%, su tasa de interés de intervención en el mercado y aumentó a 1% su proyección de crecimiento del PIB para este año. Cuatro directores votaron por este aumento, dos lo hicieron por mantenerla inalterada y un director votó por un incremento de 50 puntos básicos.

LEER
el dolar en colombia subio mas de 100 y se ubico arriba de los 4650

Grupo Momento Zero SAS
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co