el dolar en colombia subio mas de 100 y se ubico arriba de los 4650
subida de tasas empuja a los arriendos de vivienda usada
25/04/2023

Subida de tasas empuja a los arriendos de vivienda usada

Además, la alta demanda de viviendas para alquiler aumenta el nivel de ocupación de los inmuebles. En el 2023, los precios de la vivienda nueva han tenido una fuerte escalada por el incremento en los materiales de construcción, la subida en los precios de los fletes y el alza en el salario mínimo. De esta manera, los inversionistas que buscan un refugio para su capital, han encontrado en la vivienda usada una salida.

LEER
colombia con mayor cantidad de bancos en 20 anos
24/04/2023

Colombia, con mayor cantidad de bancos en 20 años

29 bancos tiene Colombia, el mayor número en las últimas dos décadas. El número de entidades bancarias en Colombia ha aumentado en los últimos tres años y ha alcanzado el nivel más alto en dos décadas.

LEER
analistas esperan que tasa de interes se mantenga en 13 en abril
el dolar para su tendencia bajista y se negocia al alza
fintech facilita acceso a creditos de vivienda en colombia
14/04/2023

Fintech facilita acceso a créditos de vivienda en Colombia

Esta nueva apuesta busca romper la barrera de accesibilidad al crédito y competir con las altas tasas de interés. Para muchos colombianos, conseguir una casa propia es uno de los objetivos más importantes. Sin embargo, el deseo de obtener un crédito de vivienda, sin tener la asesoría adecuada, puede llevar a cometer errores. Más aún cuando se deben enfrentar a barreras como la accesibilidad al crédito o las altas tasas de interés, lo que dificulta que las personas puedan tener su sueño de tener casa propia.

LEER
mi casa ya 2023 como acceder al subsidio y requisitos
mi casa ya 2023 asi seran los ajustes al programa y como me podrian afectar
fmi disminuye perspectiva de crecimiento economico de colombia
11/04/2023

FMI disminuye perspectiva de crecimiento económico de Colombia

La organización internacional prevé que las economías en América Latina seguirán enfrentándose a una alta inflación. Las economías de Latinoamérica y el Caribe crecerán ligeramente en 2023 pero seguirán enfrentándose a una alta inflación, según el nuevo informe de perspectivas económicas globales del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicado este martes.

LEER
paso a paso para acceder al subsidio de vivienda mi casa ya
10/04/2023

Paso a paso para acceder al subsidio de vivienda Mi Casa ya

A partir del lunes 10 de abril, podrá revisar su estado y los pasos a seguir para iniciar o continuar su proceso de solicitud de este auxilio. El Ministerio de Vivienda habilitará la plataforma para los interesados en ser parte de los beneficiados del programa de subsidios de vivienda Mi Casa Ya.

LEER
inflacion anual para marzo de 2023 en colombia fue de 1334
05/04/2023

Inflación anual para marzo de 2023 en Colombia fue de 13,34 %

El dato para el tercer mes del año se situó en 1,05 % y para el año corrido fue de 4,56 %. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó el dato de la variación del Índice de Precios al Consumidor para marzo de 2023. Según la entidad, la inflación para el tercer mes del año fue de 1,05 % (en marzo de 2022 fue de 1 %), para el año corrido el dato fue de 4,56 % (en 2022 fue de 4,56 %) y en cuanto a los últimos 12 meses la cifra se situó en 13,34 %. Para marzo de 2022, la inflación anual había sido de 8,53 %. Y en febrero de este año, el dato fue de 13,28 %.

LEER
colombia es primera opcion en inversion para energias limpias
04/04/2023

Colombia es primera opción en inversión para energías limpias

Djalal Khimdjee, director ejecutivo de Proparco, dijo que subirá financiación a 500 millones de euros. Los planes de financiación internacional para proyectos de transición energética y otros para desarrollo vienen creciendo por el dinamismo que Colombia representa en la región. Proparco, el brazo financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), encargado de los préstamos y los proyectos de inversiones en el sector privado, tiene como objetivo financiar las empresas de este sector en África, América Latina y Asia. El director ejecutivo de Proparco, Djalal Khimdjee, habló con Portafolio sobre los planes de la filial en Colombia y su nueva estrategia de inversión en el país, con la cual esperan ascender de 200 millones de euros a 500 millones de euros en los próximos cinco años.

LEER

Grupo Momento Zero SAS
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co