decreto de mi casa ya salio sin tener en cuenta 52000 familias
desempleo en colombia en que se mejoro y que falta ajustar
01/04/2023

Desempleo en Colombia: en qué se mejoró y qué falta ajustar

A pesar de cifras más favorables en empleo y una menor desocupación, se dio un aumento en la población por fuera de la fuerza laboral. El segundo mes del año 2023 trajo buenas noticias en términos del mercado laboral. La tasa de desempleo se redujo 1,5 puntos porcentuales en comparación con febrero de 2022. Así, el indicador de desocupación en el país pasó de 12,9% a 11,4%, según informó este viernes el Dane. Con estas cifras, el número de personas desempleadas o en búsqueda de trabajo se ubicó en 2,84 millones de personas, lo que implica una mejora en 365.000 personas frente al dato de 3,2 millones de hace un año.

LEER
ganancias de los bancos en el pais bajaron 32 durante enero
31/03/2023

Ganancias de los bancos en el país bajaron 32 % durante enero

En el primer mes del año se presentó un resultado positivo, pero con una importante reducción frente al mismo mes de 2022. Al cierre de enero los bancos registraron ganancias por $746.518 millones, lo que representó una disminución de 31,7% frente al resultado de un año atrás cuando las cifras positivas ascendieron a $1,1 billones.

LEER
creditos en uvr o en tasa fija cual es la mejor opcion para usted
las razones por las que la produccion de petroleo bajaria en el 2023
29/03/2023

Las razones por las que la producción de petróleo bajaría en el 2023

Según proyecciones de Campetrol, el PIB de la industria cerraría el presente ejercicio con una variación negativa de -3,9%. En medio de un entorno internacional complejo y de un panorama de desaceleración, sumado a la fuerte conflictividad interna y a las señales en doble vía sobre la firma de nuevos contratos de exploración petrolera, las perspectivas para esta industria apuntan a que claramente el 2023 será un año de contracción o decrecimiento, término acuñado por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. En efecto, ayer la Cámara de Servicios Petroleros (Campetrol), gremio de las firmas que están en las áreas en las que se busca y se produce petróleo, proyectó que los principales indicadores del sector tendrán un año de retroceso.

LEER
petro se reune con gremio de bancos en busca de alivios economicos
28/03/2023

Petro se reúne con gremio de bancos en busca de alivios económicos

Asobancaria ratificó su respaldo a la estrategia de inclusión crediticia de la economía popular, lanzada este martes por el Gobierno. En busca de nuevos instrumentos para generar alivios económicos a los hogares colombianos, afectados por las altas tasas de interés, el presidente Gustavo Petro se reunió este martes con el presidente de Asobancaria, Jhonatan Malagón, para abordar la posibilidad de abrir nuevas líneas de descuento y otras alternativas que permitan la inclusión financiera de cientos de miles de colombianos en los próximos tres años.

LEER
reformas laboral y pensional la hoja de ruta para que se complementen
27/03/2023

Reformas laboral y pensional: la hoja de ruta para que se complementen

Logran mayor cobertura en el sistema pensional será posible si se fortalece el mercado laboral, razón por la cual ambos proyectos son complementarios. Uno de los grandes propósitos que tiene el proyecto de reforma pensional es cómo lograr una cobertura para que, por un lado, más personas se pensionen, y haya un sistema más fortalecido y con recursos disponibles. Sin embargo, esto se logrará a través de un mercado laboral más robusto.

LEER
beneficios tributarios a emprendedores que reciban pagos con tarjeta
dolar sube este viernes pero se mantiene por debajo de 4800
baja de intereses puede venir para otro tipo de creditos
ya esta lista la primera ponencia con la que se discutira el plan nacional de desarrollo
21/03/2023

Ya está lista la primera ponencia con la que se discutirá el Plan Nacional de Desarrollo

Ya está listo el informe de ponencia con el que se realizará el primer debate del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso de la República y que marca la hoja de ruta que tendrá el gobierno del presidente Gustavo Petro. El proyecto contempla inversiones por $1.154 billones para los próximos cuatro años y, según Planeación Nacional, "sienta las bases para que el país se convierta en un líder mundial de la lucha por la vida".

LEER
los que debe tener en cuenta al momento de realizar inversion inmobiliaria

Grupo Momento Zero SAS
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co