Gobierno Nacional garantiza tener recursos para subsidios de vivienda hasta el 2025

La Cámara Colombiana de Construcción hizo un llamado a la revisión continua de la política fiscal, específicamente lo referente al Impuesto al Consumo de Bienes Inmuebles, en aras de lograr seguridad jurídica para garantizar un crecimiento sostenido y productivo del sector en el mediano plazo.

LEER

Precios para construcción de vivienda aumentaron en 2019

Bogotá, Medellín y Santa Marta tuvieron una variación por debajo del promedio nacional.

LEER

Este año entregarán las tres primeras vías 4G completas

Entre junio y diciembre, estarán al 100% los proyectos Pacífico 2, Girardot - Honda - Puerto Salgar, y Cartagena - Barranquilla.

LEER

La vivienda volvería a crecer en este año

Tras un 2019 difícil, en el que a corte del tercer trimestre decreció 2,6 %, el sector colombiano de la construcción pone sus fichas en la Vivienda de Interés Social (VIS) y la compra de inmuebles nuevos para retomar una senda favorable.

LEER

La vivienda volvería a crecer en este año

Tras un 2019 difícil, en el que a corte del tercer trimestre decreció 2,6 %, el sector colombiano de la construcción pone sus fichas en la Vivienda de Interés Social (VIS) y la compra de inmuebles nuevos para retomar una senda favorable.

LEER

Nueva terminal de aeropuerto de Pereira estaría en servicio en marzo de 2020

La 'obra negra' correspondiente a la primera etapa ya fue culminada; en los próximos meses se desarrollarán los acabados interiores.

LEER

Más de $ 43 mil millones fueron aprobados para proyectos en Risaralda

El dinero, proveniente de las regalías, fue asignado en el OCAD regional, siendo este el departamento con más recursos.

LEER

Dólar cerró la semana más cerca de $3.300

La reforma tributaria y el dividendo extraordinario de Ecopetrol fueron algunos de los hechos que generaron la revaluación de la moneda local esta semana.

LEER

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar vivienda en Colombia?

En el tercer trimestre de 2019, el 87,5% de los créditos fueron a través de la banca hipotecaria, y del Fondo Nacional del Ahorro, el 12,4%.

LEER

Risaralda es el departamento con las personas más felices

Esta es la conclusión luego de cruzar los índices de competitividad del departamento con los niveles de satisfacción de sus habitantes.

LEER

Por las remesas, Colombia crece más que sus vecinos

Estos flujos de divisas ya representan un poco más de 2% del PIB y alcanzan $22 billones anuales. Impactan consumo de los hogares y mercado laboral. Así como en el pasado el país se vio beneficiado por el boom cafetero o el boom petrolero, que permitieron un mayor ingreso de divisas, hoy ese motor para el flujo de dólares está en las remesas que giran los colombianos que viven en el exterior a sus familias.

LEER

Ventas de vivienda ya superan los $26 billones En 2019, se han comercializado cerca de 120.000 unidades en el país.

Vivienda de interés social Se destaca la vivienda de interés social (VIS), que, con corte al décimo mes del año, registra una participación del mercado en ventas del 67%. EL TIEMPO POR: PORTAFOLIO NOVIEMBRE 11 DE 2019 - 07:52 P.M. La recuperación del sector de la construcción ha continuado su buen desempeño este año y las cifras de ventas de vivienda la confirman. De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, que cita datos de Galería Inmobiliaria, entre enero y octubre de este año, se vendieron más de 119.000 viviendas por valor de $26,2 billones, lo que significa un crecimiento del 3,1% anual en el número de unidades comercializadas.

LEER
Grupo Momento Zero SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 momentozero.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co